Las siglas C.A.P. corresponden a Certificado de Aptitud Profesional.
Es el Certificado que acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y en su caso los exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.
Junto al certificado, el CAP se documenta mediante una tarjeta de cualificación profesional.
Tarjeta anverso
Tarjeta reverso
Mejorar la calidad, la seguridad (del tráfico y de los conductores) y el servicio en la actividad del transporte de carretera.
La Diputación Foral expedirá a cada alumno que haya superado el examen de la formación inicial o en su caso la formación continua, la correspondiente tarjeta acreditativa.
La tarjeta tiene un período de vigencia máximo de 5 años. Cada vez que un conductor acredite haber superado un curso completo de formación continua, la Diputación, previa comprobación de que su permiso de conducción se encuentra vigente, le expedirá una nueva tarjeta, que sustituirá a la anterior y cuyo período de validez máximo alcanzará, asimismo, a los cinco años siguientes a la fecha en que hubiesen concluido las preceptivas 35 horas de formación.
Los conductores obligados a estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional deberán llevar a bordo del vehículo cuando se encuentren conduciendo su tarjeta de cualificación profesional.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA
Esta web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para permitir la navegación de las personas usuarias, facilitar posteriores accesos y realizar estadísticas de uso, no recabando ni cediendo datos personales.