En lo que va de año, la página web de Avanza ha vendido 1.069.296 billetes, lo que supone ya en torno a un 25% de las ventas totales de la concesionaria (4,2 millones). Además, con la puesta en marcha de los nuevos servidores, la página web funciona a pleno rendimiento pasando de los 1.700 billetes diarios vendidos en la primera semana de septiembre a los casi 5.200 de la primera semana de noviembre

Leer más

• La diputada Azahara Domínguez y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han mantenido una reunión en la que han abordado el proyecto de la futura estación de autobuses de la localidad, un proyecto en el que la diputada ha mostrado su interés. Ambas instituciones han emplazado a volver a reunirse, junto con el Gobierno Vasco, para establecer el grado de compromiso que cada institución pública adquirirá en esta infraestructura.

Leer más

El departamento que lidera Azahara Domínguez ha presentado un proyecto presupuestario de 87,5 millones de euros de los cuales 73,4 millones (el 83,9%) van dirigidos a la Dirección General de Movilidad y Transporte Público. Lurraldebus, a través de las siete concesionarias que ofrecen el servicio, suma una inversión de 61 millones de euros.

Leer más

Desde hace semanas, el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha requerido a la empresa que adopte numerosas medidas para paliar el colapso de su página web, tales como la optimización del volcado de datos de la base de datos, la creación de un nuevo servidor virtual, la ampliación de recursos en los servidores actuales o la instalación de herramientas de monitoreo, entre otras. Además, desde el 9 de septiembre, se han reforzado las taquillas de la estación de autobuses de Donostia, con dos personas tanto a la mañana como a la tarde, para garantizar una atención rápida en momentos de alta demanda. El Departamento continuará implementando medidas próximamente para que la situación no se repita.

Leer más

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha visitado junto a representantes de las asociaciones Contra el Cáncer en Gipuzkoa, Katxalin y Asgicer las instalaciones de Avanza, donde ha podido ver de primera mano cómo han quedado los autobuses vinilados con un gran lazo rosa y el lema ‘Apoyamos tu fuerza’

Leer más

El servicio de venta telefónica, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 14, estará operativo de lunes a domingo, de 7:30 a 21:30 horas a excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre. Los y las usuarias podrán llamar al 843 740 286 para poder adquirir los billetes y las condiciones de compra serán las mismas que las de la compra online. Además, las personas usuarias podrán realizar cambios y anulaciones de billetes adquiridos a través del propio servicio telefónico o de la web de Avanza, de acuerdo a las condiciones de la compra online. Cualquier otra cuestión, como la solicitud de localizadores u otras consultas, seguirá siendo atendida por el Servicio de Atención al Cliente de Avanza

Leer más

Según ha informado la diputada Azahara Domínguez, durante los meses de junio, julio agosto y septiembre, Lurraldebus ha cubierto con 665 servicios especiales la celebración de 29 eventos en 25 municipios, que han sido utilizados por más de 10.000 personas. Además, se han llevado a cabo un total de 2.905 refuerzos de las líneas ordinarias de Lurraldebus, dando servicio a más de 100.000 personas

Leer más

La diputada está llevando a cabo una serie de encuentros con asociaciones de personas con diversidad funcional del territorio para poder abordar un protocolo sobre la accesibilidad universal en los autobuses de Lurraldebus. Hasta que éste sea realidad, se ha comprometido a llevar a la comisión de seguimiento del reglamento de la Autoridad Territorial del Transporte (ATTG) el debate sobre la prioridad de estas personas a la hora de acceder a los autobuses y a estudiar si en las paradas con mayor frecuencia de viajeros y viajeras, como puede ser la estación de autobuses de Donostia, cuenta con personas de apoyo y/o asesoramiento para poder atender a aquellos usuarios y usuarias que necesiten de ayuda. Además, colaborará, como ya lo viene haciendo, con diferentes entidades para llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación. Finalmente, trasladará a los ayuntamientos otras cuestiones como la ubicación de las paradas, la eliminación de obstáculos en las mismas y la mejora de la iluminación, entre otras.

Leer más