Residencia. Tener la residencia en el territorio histórico de gipuzkoa. 

Certificado digital el solicitante deberá poseer un certificado digital  o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la diputación foral de gipuzkoa. Los titulares y solicitantes de las distintas autorizaciones y habilitaciones contempladas en la ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres (lott) y en las normas dictadas para su ejecución y desarrollo, ya sean personas físicas o jurídicas, están obligados a realizar la tramitación utilizando únicamente medios electrónicos. (artículo 56 de la lott).
Más información sobre la obtención de certificados digitales.

Pago de la tasa. La tasa para los trámites de la tarjeta de tacógrafo (solicitud, renovación, pérdida, robo, cambio nie a dni) es de 54,06 €.
Solicitar carta de pago.

Documento de solicitud. Presentar rellenado el documento de solicitud. Es muy importante que en el documento de solicitud se indique una seña de correo electrónico, si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento vía electrónica.Documento de solicitud

Permiso de conducir tener permiso de conducción en vigor de alguna de estas clases c, c1, d, d1 o b+e. 

Un conductor no podrá poseer más de una tarjeta de conductor válida, y solo estará autorizado a utilizar su propia tarjeta personalizada. El conductor se abstendrá de utilizar una tarjeta de conductor que sea defectuosa o esté caducada.

El plazo de validez de la tarjeta de conductor no será superior a cinco años. Se puede solicitar la renovación de la tarjeta hasta con 35 días de antelación a su caducidad.

Requisitos y documentación necesaria

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud. Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. DNI, TIE o Pasaporte.
    2. Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D o D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.
    3. Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud (solo cuando no sea el mismo que el registrado en el DNI o TIE). A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España..
    4. Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:
      • No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.
      • Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.
      • Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.
      • La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.
  4. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta: https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro/

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos.

El plazo de validez de la tarjeta de conductor no será superior a cinco años. Se puede solicitar la renovación de la tarjeta hasta con 35 días de antelación a su caducidad, debiendo realizarse con un mínimo de quince días hábiles previos a la caducidad de la misma, de forma que la Administración competente pueda facilitar una nueva tarjeta antes de la fecha en que caduque la antigua.

Requisitos y documentación necesaria

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de renovación de tarjeta por caducidad y deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a renovar. Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. D. N. I., T. I. E. o Pasaporte.
    2. Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D ó D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.
    3. Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud (solo cuando no sea el mismo que el registrado en el D.N.I o T.I.E). A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (T. I. E.) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España..
    4. Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:
      • No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.
      • Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.
      • Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.
      • La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.
  4. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta: https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro/

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos.

En caso de pérdida de la tarjeta de conductor, éste deberá solicitar su sustitución, en el plazo máximo de siete días naturales. 

Si la tarjeta pérdida fuera recuperada posteriormente por su titular, éste deberá devolverla inmediatamente ante el correspondiente órgano emisor.

La nueva tarjeta, mantendrá el mismo plazo de validez de la tarjeta anterior.

Requisitos y documentación necesaria

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud. Se indicara que es una sustitución por pérdida. Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. DNI, TIE o Pasaporte.
    2. Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D o D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.
    3. Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud (solo cuando no sea el mismo que el registrado en el DNI o TIE). A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España..
    4. Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:
      • No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.
      • Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.
      • Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.
      • La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.
  4. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta: https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro/

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos.

En caso de robo de la tarjeta de conductor, éste deberá solicitar su sustitución, en el plazo máximo de siete días naturales a partir del momento en que se haya producido el robo.

Si la tarjeta robada fuera recuperada posteriormente por su titular, éste deberá devolverla inmediatamente ante el correspondiente órgano emisor.

La nueva tarjeta, mantendrá el mismo plazo de validez de la tarjeta anterior.

Requisitos y documentación necesaria

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace: Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud, indicando que se trata de una renovación por robo.Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.
  3. Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos:
    1. DNI, TIE o Pasaporte.
    2. Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D o D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.
    3. Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud (solo cuando no sea el mismo que el registrado en el DNI o TIE). A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España..
    4. Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:
      • No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.
      • Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.
      • Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.
      • La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.
  4. Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta: https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro/

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos.

Las sustituciones por modificación de datos en la tarjeta de tacógrafo se tramitarán presencialmente.

Solo se realizarán tramitaciones presenciales, con solicitud de cita previa en Dirección e-mail: tacografodigital@gipuzkoa.eus

Pasos previos a la tramitación presencial:

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de acudir a las oficinas de transportes. Solicitud carta de pago.
  2. Rellenar el formulario de solicitud, que, deberá presentarse junto a la tarjeta a sustituir en las oficinas de transporte.
  3. Para la tramitación de la sustitución deberá aportarse:
    1. CIF, DNI, TIE.
    2. Documentación que justifique la modificación a realizar. 

La nueva tarjeta se entregara en mano, en la oficinas de Transportes. 

Atención antes de entregar  la tarjeta a canjear es obligatorio hacer una descarga del contenido de las mismas (articulo 24 Orden FOM/1190/2005, de 25 abril). 

Las sustituciones por mal funcionamiento o deterioro de la tarjeta de transporte se tramitarán presencialmente.

Con carácter previo a la tramitación de la sustitución se presentará la tarjeta averiada o deteriorada en las oficinas de transporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa para su comprobación.

Solo se realizarán tramitaciones presenciales, con solicitud de cita previa en la dirección de e-mail: tacografodigital@gipuzkoa.eus

Para la tramitación de la sustitución deberá aportarse:

  1. CIF, DNI, TIE.

En las oficinas de transporte se facilitará el formulario de solicitud para su cumplimentación y la carta de pago para el abono de la tasa.

Los canjes por cambio de tarjeta de tacógrafo se tramitarán presencialmente.

Solo se realizarán tramitaciones presenciales, con solicitud de cita previa en la dirección de e-mail: tacografodigital@gipuzkoa.eus

Pasos previos a la tramitación presencial:

  1. Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de acudir a las oficinas de transportes. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace situado en el recuadro de la derecha.
  2. Rellenar el formulario de solicitud en el que se hará con constar que se trata de un canje, el país de origen y el número de la tarjeta que se va a canjear
  3. Junto a la solicitud de canje deberá aportarse:
    1.  DNI, TIE o Pasaporte.
    2.  Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D o D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.
    3. Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud. A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España.
    4. Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:
      • No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.
      • Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.
      • Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.
      • La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.

La nueva tarjeta se entregará en mano, en las oficinas de Transportes. 

Atención: antes de entregar la tarjeta a canjear es obligatorio hacer una descarga del contenido de las mismas (articulo 24 Orden FOM/1190/2005, de 25 abril).