Nuevo servicio de cobro de cartas de pago mediante datáfono
La ciudadanía podrá realizar pagos en las oficinas de Atención sin tener que acudir a una entidad bancaria
- 619
El Departamento de Hacienda y Finanzas, a través de las oficinas de Atención, pone a disposición de la ciudanía un nuevo servicio para el cobro de cartas de pago mediante datáfono, por el cual ya no será necesario acudir a una entidad bancaria colaboradora o utilizar la pasarela de pagos del Gobierno Vasco para realizar determinados ingresos.
Por medio del mismo, las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) podrán gestionar el cobro de cualquier deuda con la Diputación Foral de Gipuzkoa siempre y cuando sea posible la emisión de una carta de pago para su abono.
De este modo, entre otras utilidades, se podrá adelantar el pago de las autoliquidaciones de Renta, realizar ingresos parciales, ingresar cuotas de expedientes de fraccionamiento de pago o abonar deudas en periodo ejecutivo, así como realizar ingresos correspondientes a otros departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Con este servicio, el Departamento facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales, evitando desplazamientos a las personas usuarias, al ofrecer en sus dependencias un nuevo sistema de pago que permite realizar diversos trámites tributarios en una única ventanilla.