Atención telefónica

 

943 113 000

 

Horario

  • 08:00 - 15:00
  • De lunes a viernes

 

Ampliación del horario en campaña de renta
(del 8 de abril al 1 de julio de 2024)

De lunes a viernes:

  • De 8:00 horas a 15:00 horas: todo tipo de consultas.
  • De 15:00 horas a 20:00 horas: exclusivamente consultas relacionadas con renta.

 

Telefonía personalizada a través de BakQ    

Ponemos a su disposición el nuevo servicio de telefonía personalizada mediante el certificado electrónico BakQ. 

A través del mismo, una vez realizada la identificación, podrá obtener la información confidencial que consta en nuestro Departamento sobre usted y sus representadas (representación inscrita en los modelos 001 y 001-L). De esta manera, le podemos ofrecer una información más amplia y detallada, lo que a buen seguro nos facilitará atender su llamada con mayor eficacia y sin necesidad de tener que acudir a nuestras oficinas.

Para acceder a este servicio, deberá de disponer de BakQ (certificado electrónico emitido por Izenpe). La identificación tan solo precisa de dos sencillos pasos. 

Cómo funciona 

  1. La autenticación telefónica requiere que introduzca los caracteres numéricos de su DNI o NIE (número de identificación de extranjero). 
  2. A continuación, deberá introducir los cuatro dígitos del SMS que recibirá en el número de teléfono móvil asociado a su BakQ.


Si la identificación se realiza correctamente, accederá al servicio de telefonía personalizada. En caso contrario, su llamada será atendida sin que podamos facilitarle ningún dato de carácter confidencial.

  • Este servicio sólo es válido para identificar a personas físicas que dispongan de BakQ.
  • Una vez consolidado el nuevo servicio, será ampliado al colectivo de profesionales de la gestión tributaria para que puedan consultar información confidencial de sus clientes.
     

Catálogo de servicios

De entre todos los servicios que se prestan en la atención telefónica, éstos son los más habituales:


Información sobre consultas tributarias (consultas sobre impuestos, plazos de presentación de declaraciones, procedimientos, sanciones,…)

Recepción y consulta sobre la situación de una queja o sugerencia.

Recepción y consulta de denuncias de fraude fiscal

  • Comunicaciones y notificaciones

Información sobre el sistema de comunicaciones y notificaciones enviadas a una persona contribuyente, incluidas las notificaciones electrónicas.

Información sobre la obtención de comunicaciones y notificaciones enviadas por el Departamento y que han sido devueltas por el servicio postal.

Consulta, solicitud y envío de certificados tributarios.

  • Identificación y firma electrónica

Consultas sobre sistemas de autenticación para realizar trámites electrónicos desde Zergabidea y Gipuzkoataria.

Información sobre aplazamientos y fraccionamientos (solicitudes, plazos, requisitos....)

Información sobre los tipos de representación, modos de solicitud y requisitos.

Información de la situación de las devoluciones pendientes. Se informará del estado actual, trámites realizados y trámites pendientes. Para ello habrá que indicar el DNI, importe, impuesto y ejercicio.

Verificación de la validez del Número de Identificación Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (NIF-IVA) de un empresario o profesional de un Estado de la Unión Europea, en relación con las operaciones intracomunitarias.

Solicitud y, en su caso, envío por correo postal al domicilio de la persona titular.

Información de los precios medios de venta de vehículos y embarcaciones usados, y los porcentajes de depreciación en función de la antigüedad de los mismos.

 


Son los servicios que se prestan una vez que la persona llamante se ha identificado mediante el certificado electrónico BakQ emitido por Izenpe.

La información la puede solicitar tanto la persona interesada como su representante debidamente registrada.

Además de los servicios anteriores, se prestarán los siguientes:

  • Comunicaciones y notificaciones

Información sobre comunicaciones y notificaciones enviadas, incluidas las notificaciones electrónicas.

Información sobre declaraciones presentadas, tanto en papel como las presentadas por internet.

Información de la situación del IAE (actividad o actividades ejercidas, fecha de alta, domicilio de la actividad,…).

Modelo 030 Información sobre los datos personales y de contacto de una persona física.

Modelo 036 Información sobre el censo de empresarios y profesionales (fecha de alta, situación tributaria,…)

Consulta sobre expedientes de aplazamientos y fraccionamientos.

Información detallada sobre recibos y domiciliaciones de deudas.

Información de la situación de las devoluciones pendientes de declaraciones presentadas (sin dato de contraste).

Información sobre las deudas pendientes con la Hacienda Foral de Gipuzkoa con posibilidad de envío de cartas de pago.

Información sobre la relación de fincas urbanas de una persona contribuyente.

Información sobre la relación de fincas rústicas de una persona contribuyente.


Aceptación de las propuestas de autoliquidación con posibilidad de modificación previa de la c/c de domiciliación, el idioma, la cuota de asignación, el pago fraccionado y otros conceptos.

Obtención de cita previa para la presentación de la autoliquidación de renta mecanizada, así como la modificación y anulación de dicha cita.

  • Consultas tributarias de renta

Resolución de consultas tributarias de renta.