Periodo voluntario TicketBAI

 

 

El 1 de enero de 2021 comenzó el periodo voluntario TicketBAI que se prolongó hasta su implantación progresiva y de forma obligatoria por sectores económicos a lo largo de los años 2022 y 2023.

Sumarse en el periodo voluntario ha permitido familiarizarse con el sistema TicketBAI sin que las facturas emitidas o los posibles incumplimientos de la obligación  hayan tenido transcendencia fiscal. Por lo tanto, cumplir en periodo voluntario con la obligación TicketBAI ofrecía la posibilidad de aprovechar las deducciones fiscales incrementadas.

Ventajas de anticipar de forma voluntaria la obligación TicketBAI:

Las personas contribuyentes que hayan anticipado de forma voluntaria el cumplimiento de la obligación TicketBAI, como mínimo un mes respecto a la fecha en que les resulte de obligado cumplimiento, podrán acceder a una deducción en la cuota íntegra de un 60 por 100 (en lugar del 30 por 100) en el Impuesto sobre Sociedades, en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes para los establecimientos permanentes y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por los gastos e inversiones que  se hayan realizado para  la adaptación a dicho cumplimiento, con determinados límites.

Además, podrán presentar el modelo Kenkariback (KTB) y obtener ahora el anticipo líquido de las deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI con cargo a las autoliquidaciones de los últimos 4 años. La presentación de los modelos KTB pueden realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023. Más información.