Este viernes se abrirá la ampliación del enlace desde la AP-8 a la AP-1
Este viernes se abrirá la ampliación del enlace desde la AP-8 a la AP-1
Aintzane Oiarbide: “Por este tramo circulan diariamente 32.900 vehículos y el número aumenta notablemente durante los meses de verano, y especialmente, en la operación salida, por lo que la ampliación a dos carriles del enlace facilitará el tráfico de manera notable”.
La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha visitado las obras de ampliación que se están realizando en el enlace entre la AP-8 y la AP-1 en Maltzaga, en vísperas de la apertura total del enlace en dirección Vitoria-Gasteiz. Oiarbide ha subrayado que “aunque todavía queden detalles para realizar antes de dar por terminada la obra, por este tramo circulan diariamente 32.900 vehículos y la intensidad media diaria aumenta notablemente durante los meses de verano, y especialmente, durante estos días. Es por ello que hemos decidido posponer la última parte de la obra hasta que finalice la operación salida”.
Bidegi ha invertido más de 3 millones de euros en esta obra que ha consistido en la ampliación de la calzada de la AP-8 en una longitud de 380 metros que han permitido acometer una transición de dos a tres carriles en los primeros 140 metros y de tres a cuatro carriles en los siguientes 190 metros hasta conectar con el ramal de entrada a la AP-1, lo que permite que los tráficos que se dirijan a Bilbao o a Vitoria-Gasteiz disponer de un tramo con dos carriles en cada dirección. “En agosto del año pasado este enlace registro una intensidad media de 40.800 vehículos ligeros por día, una tráfico que no se podía absorber adecuadamente con un único carril de acceso. Con esta obra la diferencia será notable”, ha destacado la diputada Oiarbide.
Este próximo viernes, 20 de julio, Bidegi abrirá los cuatro carriles del enlace de Maltzaga dirección Bilbao y Vitoria Gasteiz. A partir del dos de agosto, fecha en la que se prevé concluya la operación salida, se finalizará la obra de esa dirección que consistirá en asfaltar la zona, que hasta esa fecha estará señalizada como zona de obra con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora.
Por su parte, las obras que se realizan en sentido Behobia, continuarán sin interrupción hasta su finalización, que se prevé sea hacia mediados de septiembre.
La diputada Aintzane Oiarbide finalizado señalando la importancia de esta inversión en un punto de tanto tráfico como Maltzaga. “Estas obras de remodelación de este enlace posibilitarán una mayor fluidez de vehículos y repercutirán notablemente en la mejora de la seguridad vial en el punto de unión de nuestras dos autopistas”.
1670