943 112 987
La necesidad de garantizar unos sistemas de transparencia en las condiciones de producción y comercialización de los productos del sector ganadero, llevaron a la creación de un sistema de identificación y registro de los animales, así como las explotaciones ganaderas que, junto con el seguimiento y control de los movimientos del ganado se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para la política en materia de sanidad animal, de ordenación del sector ganadero y seguridad alimentaria.
Con el fin de obtener documentaciones, actualizaciones e información relacionada con los diferentes tipos de registros obligatorios y necesarios para la consecución de la correcta organización sanitaria, alimentaria y sectorial se han desarrollado diferentes plataformas que ayudan a llevar a cabo estas acciones.
Declaración que deben de realizar los titulares de las explotaciones a la autoridad competente según disposiciones específicas de cada sector.
Documento a completar para presentación en la OCA o asociación apícola (GEE, Eztiko) para el registro de un plan de trashumancia.
Es obligatorio presentarlo 7 días antes del primer movimiento.
Después del registro el plan tendrá que ser aprobado por el servicio competente de DFG antes de obtención de las guías de trashumancia.
Este trámite está dirigido a ganaderos de bovino para:
Este trámite está dirigido a ganaderos de equino:
Este trámite está dirigido a ganaderos de Porcino, Conejos, Aves de corral, apicultura, especies de peletería, especies cinegéticas de caza mayor criadas o cebadas como animales de producción, etc.
La necesidad de garantizar unos sistemas de transparencia en las condiciones de producción y comercialización de los productos del sector ovino y caprino llevaron a la creación de un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovinas y caprinas.
Este trámite permite realizar la gestión de estas especies para aquellos ganaderos/as que lo requieran.
Servicio para certificar la validez de la información de un documento.
Este trámite está dirigido a ganaderos autorizados que llevan sus efectivos de ganado o parte de ellos a pastos comunales.