¿Por qué te gustará?
Sola o acompañada, escuchando tu música preferida, pensando en tus cosas o poniéndote al día mientras charlas con las amigas, ¡RESPIRA! ¡Es tu momento! Caminar es una de las formas más fáciles de mantenerse activa y obtener beneficios para la salud. Simple y gratis.
¿Por qué es bueno para ti?
Una caminata rápida de veinte minutos puede marcar una gran diferencia en tu salud. Pronto notarás como la circulación mejora, los dolores derivados del sedentarismo desaparecen, y tu estado físico y mental son mucho mejores. Con el tiempo, caminar a paso ligero puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
La Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada y entre 75 y 150 minutos de actividad vigorosa por semana. Sal a caminar a un paso ligero y no te prives de los beneficios de una buena caminata
.
¿Cuánto cuesta?
¡Nada! Caminar es gratis e incluso puede ahorrarte unos euros en gastos de desplazamientos. Ya sea de camino al trabajo, saliendo a la hora del almuerzo, yendo a comprar, al parque de al lado o sacando al perro a pasear. Caminar a paso ligero puede ser una actividad simple y fácil de adaptar a tu vida cotidiana.
¿Qué equipo necesitas?
Tan sólo tus piernas y un calzado cómodo.
Puedes hacerte con un podómetro o reloj cuentapasos. O descargarte alguna aplicación para el móvil que te muestre el número de pasos y el consumo calórico, la distancia, el tiempo caminando y la velocidad. Así verás tu evolución y podrás marcarte tus propios objetivos. En el apartado de “algunas ideas” tienes algunas alternativas
.