La inscripción en el Registro General de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco será requisito indispensable para tener acceso a las ayudas y medidas de fomento que se establezcan en el marco de la política agraria y alimentaria por parte de las administraciones vascas.
Las diputaciones forales gestionarán y mantendrán actualizado el registro de explotaciones agrarias correspondiente a su territorio histórico, que contendrá, como mínimo, los datos identificativos de las personas titulares, cotitulares y responsables de la explotación y los datos generales de la misma.
Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Política Agraria y Alimentaria.. Se abrirá en una ventana nueva. Decreto 203/2011, de 27 de septiembre, del Registro General de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco. . Se abrirá en una ventana nueva.
A través del siguiente enlace los titulares de las explotaciones podrán consultar los datos del registro de explotaciones agrarias.
Asimismo, puede descargarse la app NEKAGIP. Se abrirá en una ventana nueva. para consulta desde teléfonos móviles.
La inscripción de una explotación agraria en el Registro, así como la actualización y exactitud de sus datos, es obligatoria, siendo requisito imprescindible en cualquier relación con la Administración Agraria de ámbito foral, estatal y europeo.
Las explotaciones consideradas prioritarias obtendrán los beneficios que las leyes otorgan a las explotaciones así clasificadas.
Comunicación previa para alta en el registro de explotaciones avícolas de autoconsumo
Esta web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para permitir la navegación de las personas usuarias, facilitar posteriores accesos y realizar estadísticas de uso, no recabando ni cediendo datos personales.