El Registro General de Explotaciones Agrarias de la CAPV es un instrumento de las administraciones públicas vascas para disponer de manera permanente, integrada y actualizada de toda la información precisa para el desarrollo, planificación y ordenación del sector agrario.
La inscripción en el Registro General de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco será requisito indispensable para tener acceso a las ayudas y medidas de fomento que se establezcan en el marco de la política agraria y alimentaria por parte de las administraciones vascas.
Las diputaciones forales gestionarán y mantendrán actualizado el registro de explotaciones agrarias correspondiente a su territorio histórico, que contendrá, como mínimo, los datos identificativos de las personas titulares, cotitulares y responsables de la explotación y los datos generales de la misma.
La inscripción de una explotación agraria en el Registro, así como la actualización y exactitud de sus datos, es obligatoria, siendo requisito imprescindible en cualquier relación con la Administración Agraria de ámbito foral, estatal y europeo.