Orain Medio Rural
Gipuzkoa debe gran parte de su riqueza tanto económica como cultural al medio rural. Desde el departamento y las diferentes direcciones, se trabaja para conservar y promover los pastos y montes, explotaciones agrarias y se ofrece apoyo a las personas que se dedican a este sector tan importante. La labor del departamento se centra en tres servicios: ganadería, conservación forestal y de los montes y el desarrollo del medio rural.
Estos tres ámbitos son vitales para el desarrollado del territorio. La relevancia de la ganadería en Gipuzkoa es muy importante, junto con el pastoreo, tan presente en el estilo de vida tradicional vasco. En la conservación del medio rural se trabaja principalmente de la conservación de la biodiversidad y el lo que respecta al desarrollo, la labor se centra principalmente en el apoyo a las explotaciones pequeñas o medianas.
El sector enlaza pasado, presente y futuro y actualmente supone una actividad económica dinámica que apuesta por su futuro. Una apuesta compartida por el departamento, que brinda todo su apoyo para el desarrollo y modernización del medio rural.